Noticias

Noticias destacadas

Banner-3

Normativa Coches de más de 20 años.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir del 1 de enero de 2019, los turismos matriculados antes de 1999 y las furgonetas anteriores a 1996 no podrán circular, en días laborables, por Barcelona ni por 40 municipios de su alrededor.

Esta restricción tiene como objetivo reducir un 30% las emisiones del tráfico antes de 15 años, y su meta para los próximos 10 años es un 10% menos de gases contaminantes. Además, la medida podría entrar en vigor el próximo 1 de diciembre, en caso de episodios de alta contaminación atmosférica.

El acuerdo se alcanzó el lunes 6 de marzo entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y representantes locales de otros 40 municipios y es el primer gran pacto que se alcanza en España para reducir la contaminación vinculada al tráfico.

Con la reducción del 30% de emisiones contaminantes en 15 años, las instituciones buscan luchar contra las 3.500 muertes prematuras que cada año la contaminación atmosférica causa en el área metropolitana de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció hace algunos meses la restricción de la circulación de los coches contaminantes a partir de 2020. De hecho, en noviembre el Ayuntamiento planteó 58 medidas contra la contaminación.

El adelanto de las medidas se debe al interés por alcanzar gradualmente los niveles de contaminación del aire recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y llega tras la advertencia que la Unión Europea lanzó el pasado mes de febrero, donde advirtió por enésima vez a cinco de Estados miembros –España entre ellos– de la necesidad de reducir el nivel de óxidos de nitrógeno en el aire de sus ciudades, y destacó los altos niveles de polución de Madrid y Barcelona.

De no alcanzar esos límites, Bruselas puede iniciar actuaciones contra los Gobiernos responsables.

Post Populares

3a Salida Nocturna Motor Classic Club Terrassa

Leer más...

Golf GTI Cabrio.

Leer más...

FORD ESCORT RS COSWORTH

Leer más...

Normativa Coches de más de 20 años.

Leer más...

“Tips” de mantenimiento basico para tu vehículo.

Leer más...

Golf GTI MK2

Leer más...

Seat 600

Leer más...

Yamaha RD 350

Leer más...

Motor Classic Club Terrassa 2019 by Agencia KACTUS

Search