Noticias

Noticias destacadas

Banner-3

Yamaha RD 350

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En este artículo vamos hablar de un modelo mítico en la historia del motociclismo, la Yamaha RD350 que nació en el año 1973, en España se comercializó a mediados de los años 80.

Coloquialmente esta moto se conoce como “matapijos” o “viudanegra”, este nombre viene porque en su época era una moto deportiva de lujo, adquirida por aquellos más adinerados, era lo mejor que había en el mercado, y su potencia de motor era bestial respecto al peso del conjunto en aquellos tiempos, pero su comportamiento no era así, no era estable.

Desde que nació sufrió transformaciones, ha tenido motores de 250, 350, 400 y hasta 500 cc, aunque la más significativa fue la del año 81, con una válvula de escape mejorada respecto a los anteriores modelos, esta era denominada YPVS la cual no daba una buena respuesta en bajos y medios.

Más tarde se volvió a mejorar con un modelo en versión carenada denominado LC, se mejoraron los frenos, suspensiones, además de aumentar la potencia en 4 cv. El motor de la RD350 es un bicilíndrico de 2 tiempos en línea refigerado por agua con una cilindrada de 347cc, es alimentado por dos carburadores mikuni de 26mm.

Otorga potencia de 55 cv. a 9000 rpm. es capaz de alcanzar una velocidad punta que ronda los 190 km/h. En ciudad es difícil de conducir ya que es puro nervio y requiere un tacto considerable, eso sí, su salida desde parado es excelente.

El comportamiento de esta yamaha en carreteras reviradas no es bueno ya que sus neumáticos de llantas estrechas y su suspensión, sobre todo la delantera no ayudan al buen comportamiento en curva.

En autopista destaca su funcionamiento a altos regímenes ya que alcanza unas puntas muy altas con poco esfuerzo.

Post Populares

3a Salida Nocturna Motor Classic Club Terrassa

Leer más...

Golf GTI Cabrio.

Leer más...

FORD ESCORT RS COSWORTH

Leer más...

Normativa Coches de más de 20 años.

Leer más...

“Tips” de mantenimiento basico para tu vehículo.

Leer más...

Golf GTI MK2

Leer más...

Seat 600

Leer más...

Yamaha RD 350

Leer más...

Motor Classic Club Terrassa 2019 by Agencia KACTUS

Search